Gobierno de Tulancingo agiliza  ordenamiento territorial

La gestión oportuna del Gobierno Municipal de Tulancingo, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario ante el orden Estatal, logró la autorización para regularizar una superficie de 3.5 hectáreas en la parcela 92 de la colonia Ahuehuetitla.

Al interior de esta área se encuentran establecidos 119 lotes que tras acreditar la posesión podrán ser susceptibles a escrituración, tras un arduo proceso en el que se cumplieron con trabajos técnicos de campo y documentales se da certeza jurídica en materia territorial.

Anteriormente la parcela 92 estaba bajo el dominio pleno del C. Lorenzo Pérez Soto quien por vía de donación entregó la superficie al municipio con fines de regularización en beneficio de sus poseedores.

La autorización obtenida para lotificación, es el primer paso para cumplir con el esquema legal solicitado por la SOPOT.

En esta administración encabezada por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez se han establecido diversas estrategias y gestiones para contener los asentamientos humanos irregulares como: colonia Los Pinos, Progresistas 2000, Lomas del Pedregal, Rojo Gómez y Ahuehuetitla,  así  como regularizar aquellos que cumplan el perfil  para una posible escrituración.

Actualmente se trabaja con fines de regularización de superficie en: colonia El Paraíso y se tienen gestiones con gran avance en colonia La Industrial y Barrio El Moral en colonia El Paraíso.

Se anticipó que en Tulancingo existen zonas que por su régimen agrario, no se encuadran a los        programas de ordenamiento y para ello deberán recurrir a otros procedimientos ante el ejido y el Registro Agrario Nacional.

Por Manuel Castellanos

Compartir