Garantizan apoyo a los deportistas hidalguenses de JP

Los atletas hidalguenses que compitieron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán beneficiados con el recurso de 200 millones de pesos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinará a apoyos para los deportistas.

De acuerdo con el Ejecutivo federal, los mexicanos que compitieron en territorio inca obtendrán, a partir de este jueves, un estímulo económico de 20 mil pesos al mes; es decir, Martha Fernanda del Valle, Daniela Campuzano, Alejandra Romero, Nabor Castillo, Luz María Olvera e Israel Gutiérrez percibirán 240 mil pesos anuales, hasta agosto de 2020.

Sin embargo, AMLO también anunció que habrá un bono extra para los medallistas de 40 mil, 35 mil y 25 mil pesos para los medallistas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Dani y Luzma fueron las únicas deportistas  de la delegación hidalguense en subir al podio en Lima, recibiendo un extra de 480 mil y 420 mil bonos extras, respectivamente, por el título del cross country y subcampeonato en los -52 kilogramos del judo, respectivamente.

También se anunció que los entrenadores, como el originario de Calnali, Iván Bautista, encargado de la selección mexicana de clavados, formador de 11 medallistas en JP, también recibirán un apoyo de 20 mil pesos mensuales.

El gobierno federal anunció que el recurso saldrá de la venta de la mansión del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, subastada en 102 mdp, complementado con un fondo dedicado al deporte, aprobado para este año.

Compartir