Gana amparo Comuni Park; continuarán parquimetros

*Vecinos no bajaran la guardia hasta lograr la desaparición de los tragamonedas

El Segundo Tribunal Colegiado del XXIX Circuito otorgó el amparo 1272/2018 a la empresa Comuni Park contra el retiro de los parquímetros, luego de que el 17 de octubre del Tribunal de Justicia Administrativa en el expediente 40/2018, declaró la nulidad del reglamento que dio origen al contrato.

El juicio de nulidad 145/2017 fue iniciado por el regidor Navor Rojas Mancera ante el órgano jurisdicccional estatal, pero el 10 de octubre el magistrado Prisciliano Gutiérrez no entró al fondo del asunto.

En la segunda instancia, el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa resolvió a favor del edil independiente en el expediente 40/2018 y declaró la invalidez del proyecto de reglamento para el control de estacionamiento con el que se autorizó al exalcalde Eleazar García a concesionar el servicio de estacionamiento en vía pública.

El 29 de octubre de 2018, fue admitido el amparo de la empresa en el colegiado con el argumento de que fueron violados los artículos constitucionales 14 y 16. En la audiencia de este viernes fue concedido el amparo por «vicios de fondo».

El senador Julio Menchaca y Rojas Mancera no emitieron comentarios al respecto ni si existe la posibilidad de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por su parte, vecinos de la colonia Periodistas manifestaron que continuarán con la oposición para que los aparatos no sean colocados en las inmediaciones de la avenida Revolución.

Por Oliver García

Compartir