Frente a la nueva Reforma Educativa, OFM llama a la unidad del magisterio

Tras reconocer la labor de los docentes de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses se dijo un aliado del magisterio, al que se une sin distingo ideológico, sobre todo frente al nuevo modelo educativo y al que el estado dio su voto de confianza con la aprobación de la Reforma Educativa en el Congreso local.

En el marco del Día del Maestro, el primer mandatario de la entidad asistió al festejo de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) donde reiteró no estar de acuerdo con la evaluación punitiva que se efectuó en la administración anterior, por lo que celebró la nueva etapa en la historia de la educación en la que hay una transformación que le quita la parte punible.

Recordó que: “Más del 97 por ciento de los maestros de Hidalgo fueron evaluados y pasaron su evaluación, eso es un ejemplo para México”.

Fayad Meneses enfatizó que será siempre aliado de los maestros, sin distingo de ideologías, estará al lado del sindicato para “ayudarle en la ardua tarea que tiene que hacer: luchar por los derechos de los trabajadores”.

Además de que reconoció que México vive una transición histórica, por lo que llamó al magisterio a mantenerse unidos y dejar atrás los procesos electorales, “ya que el país no requiere disputas ni pleitos entre políticos, sino juntos afrontar los retos cambios y transformación del país.

En tanto, el secretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, agradeció al mandatario estatal por el apoyo a favor de los 300 trabajadores de la educación que se jubilarán con estímulo económico, además de la entrega de mil nuevos equipos de cómputo.

Reconoció que durante la gestión del gobernador Omar Fayad, ningún maestro fue afectado por las evaluaciones impuestas con la reforma anterior.

Por Manuel Castellanos

Compartir