Fractura en fracción edilicia del PAN, rumores: lideresa

La lideresa del Partido Acción Nacional (PAN) en Pachuca, Ruth León Cruz, descartó fracturas al interior de la fracción edilicia y consideró meras especulaciones la dimisión de otro de sus miembros, como José Luis Zúñiga Herrera, quien se acercaría a Morena.

“Vamos a unirnos como regidores y sacar todos los pendientes que atienden a la administración. Cada quién tiene su corazoncito hacia un color u otro, pero hasta el momento el regidor no ha manifestado nada concreto, así que pueden ser rumores o suposiciones, pero al interior intentamos hacer el mejor trabajo”, expuso.

Cabe recordar que el 20 de abril de 2018, el síndico hacendario y exdirigente panista, Alejandro Moreno Abud, abandonó su militancia para integrar a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La edil sostuvo que los integrantes de las otras fracciones jugarán su papel –de oposición–, por lo que los panistas deberán estar preparados en los últimos meses que restan a la administración encabezada por Yolanda Tellería.

Mencionó que al interior del cabildo esta semana se analizarán en la Comisión de Hacienda las modificaciones a la Ley de Ingresos 2020 hechas por el Congreso de Hidalgo, como el aumento en el porcentaje de descuentos para la población de 30 a 50 por ciento en el pago de predial.

Por Oliver García

Compartir