Fortalece Tribunal de Justicia cultura de calidad en el servicio

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, entregó constancias al personal de los distritos judiciales de Ixmiquilpan y Tulancingo, que participaron en los cursos “Calidad en el servicio”, “Ortografía y redacción” y “Atención a la ciudadanía en el sector público”, que impartió el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).

Los participantes del Poder Judicial de Hidalgo tomaron estos cursos con el afán de promover una cultura de calidad en el servicio para que los justiciables sean recibidos de manera cordial cuando se acerquen a la institución para resolver algún conflicto.

“Debemos estar preparados para temas que completan la función judicial y dar un servicio de mejor calidad y eficiencia. Así lo requiere y lo exige la sociedad en estos tiempos; ya no podemos quedarnos en el pasado, porque hoy vienen otros y nos rebasan”, comentó.

La Magistrada Presidenta del TSJEH reiteró el compromiso que tienen aquellos que forman parte de este Poder por lo que dejó en claro que la judicatura es una forma de vida para servir y no debe de ser tomado como un negocio.

Reconoció la atención que brinda el Poder Judicial respecto a los asuntos que se resuelven diariamente;  “no estamos aquí para otorgar programas sociales o hacer carreteras, pero somos los que, sin el aplauso, damos la paz en la sociedad a través de un estado de derecho”.

Por Itzell Molina

Compartir