Fomento Agropecuario realiza donación de hortalizas y arboles 

Tizayuca.-La Subdirección de Fomento Agropecuario realiza la donación de hortalizas como calabazas, nopal verdura, rábanos y árboles para reforestación a familias que viven en condiciones de pobreza.

Esta actividad se ha realizado en diversas colonias como la Unidad Habitacional Rojo Gómez, Maravillas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Atempa, Nuevo Tizayuca, Real de San Jerónimo y la Emiliano Zapata, entre otras, en donde también se han entregado Lechugas, cilantro.

Así también se les proporciona a los productores de ganado del municipio asesoría técnica para el manejo de sus animales, derivadas de la participación del personal de esta dependencia en distintos cursos como lo fue el de ovino cultural, que se brindó en Zapotlán de Juárez.

Entre las actividades que realiza esta área se encuentra la donación de árboles, misma que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y su entorno, mediante el fomento de la cultura de la reforestación a fin de generar un pulmón que reduzca las emisiones contaminantes que puedan existir en esta demarcación.

Por Imelda Córdova

Compartir