Francisco Lozada.-Un promedio de 120 bastoneros infantiles y juveniles, entre 8 y 21 años de edad en ramas femenil y varonil participarán este sábado y domingo, en la sexta y última etapa de la gira nacional categoría B, coordinada por la Asociación del Valle de México, a celebrarse en el Club de Golf Pachuca.
El evento fue presentado ayer en el escenario capitalino, por medio de Ofelia German Méndez, directora general del club que dirige Rigoberto García; el profesional de campo Luis Rey Cervantes Pontaza, y los entrenadores Héctor Salinas y Armando Palma.
Manifestaron que para esta recta final y por acumulación de puntos habrá participantes de Hidalgo disputando el acceso al pódium, como la más sobresaliente, Ana Elisa Martínez Sosa que el 14-21 se ubica en la primera posición, con ventaja de tres golpes sobre su más cercana perseguidora.
Ana Cristina Alvarado marcha en tercer lugar de 8-9 años apenas a dos golpes de distancia del segundo sitio; Juan Manuel Alvarado 10-11 años, se ubica en el sitio 19, de 46 competidores en su categoría; Jorge Romero Ortiz marcha en noveno y Antony Cervantes Pérez, décimo cuarto en 10-11 años.
“Por tratarse de la última temporada de la gira, tendrán oportunidad de participar como invitados los jugadores que lo deseen, esta ocasión a nombre de Hidalgo en este rubro participarán 23 nuevos talentos”, dijo Ofelia German.
Agregó que los tres primeros lugares de la justa oficial podrán ascender a la categoría A, donde nuestro estado tiene presencia actualmente con siete prestigiados golfistas que a mitad de temporada tienen grandes aspiraciones de colocarse en los primeros lugares y representar a México en eventos internacionales.
Esta es el séptimo consecutivo que Pachuca defiende su sede para el cierre de la gira, gracias a la calidad y esfuerzo de sus competidores y a la excelente organización, agregando el reconocimiento que tiene nuestro estado como cuna del golf mexicano.
Hidalgo tiene definidos a los jugadores que defenderán a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2012, en la lista aparecen Ana Paola Ramírez y María José Fassi. Posteriormente, el Club de Golf Pachuca buscará una coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, para formalizar la Asociación Hidalguense de este deporte.

Tweet Alberto Witvrun.-Nadie sabe a cuánto ascendió el gasto que la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó para la campaña de desagravio de la ex secretaria general Mirna García López, para lo cual se colocaron mantas de “apoyo” en la mayoría de los 7 mil planteles de la entidad [...]



