Feria del Libro Infantil y Juvenil será virtual

Por primera vez se llevará a cabo de manera virtual la Feria del Libro Infantil y Juvenil en su edición número 20, esto debido a la modificación y adaptación que sufrieron diversos festivales, así como escenarios culturales debido a la pandemia provocado por el Covid-19.

Así lo informó el secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, quien además detalló que desde un inicio se había contemplado su desarrollo a partir del mes de septiembre, sin embargo, los cambios dentro del semáforo epidemiológico, y el compromiso de respetar y proteger a los hidalguenses los hizo visualizar otros escenarios de oportunidades.

Por lo anterior, comentó que esperan que al cierre de julio se anuncie la fecha definitiva en la que se llevará a cabo la feria, por lo que ya se encuentran por concretar la programación y contenidos, situación compleja debido a la dimensión y crecimiento que ha tenido dicha actividad.

Aseveró que la pandemia no resulta una barrera, sino es una situación que pone a prueba el potencial y creatividad, además de la utilización de plataformas digitales elevando el número de visitantes a la Feria del Libro, llegando a lugares y espectadores inimaginables.

En este sentido, Olaf Hernández, dijo que las redes sociales y las plataformas digitales ayudan a que las personas ocupen la cultura como una forma de entretenimiento, situación por la que se desarrolló un micrositio con una promoción basta que inició con al menos 70 actividades, pero que hasta el momento suman cerca de 800 actividades que son dirigidas al público y que se han exhibido a través del canal de YouTube.

Finalmente, destacó que este magno evento cuenta con el respaldo de la Red Estatal de Bibliotecas, la Red de Museos, los Centros Regionales y asociados en el ámbito municipal que tienen promueven factores cultura, así como de los cerca de 50 mediadores de lectura.

Por Itzell Molina