Fer Maqueda conquista oro en el Nacional de Ruta

Fernanda Maqueda, puso en lo más alto el nombre de Hidalgo en el Clasificatorio Nacional de Ruta y Pista, evento que se lleva cabo en Chihuahua, donde se colgó la presea dorada.

La hidalguense tuvo ayer una destacada participación al quedarse con la medalla de oro en la categoría juvenil B femenil, en la ruta, superando a cuatro adversarias de renombre en el cierre de la competencia.

Fer se empleó a fondo en el asfalto en los últimos 500 metros; aprovechó el descenso para dar el último latigazo sobre su bici y remontó de la tercera a la primera posición, en una dramática pelea con Sofía Taméz.

El esfuerzo de la hidalguense le valió para subir a lo más alto del podio, dejando en el segundo puesto a la pedalista de Nuevo León, mientras que Estrella Díaz, de Jalisco, se quedó con el bronce.

En tanto, en el primer día de actividad, Elías Hernández se quedó con el tercer puesto de la categoría juvenil, a 1 minuto y cuatro segundos del Daniel Morales, de Campeche, que, con 24 minutos 17 segundo, se quedó con el Oro. El regio Tomás Aguirre logró la plata.

Hidalgo compite en esta justa con 29 corredores, quienes son apoyados por cinco entrenadores y directivos. Mañana concluirá la actividad con las divisiones élite.

Compartir