Falla mecánica en unidad alimentadora de Tuzobús

Una falla mecánica ocasionó que se emitirá una enorme nube de humo de una unidad alimentadora del Tuzobús en la colonia Real Toledo.

Los primeros reportes dieron a conocer que fue un corto circuito lo que ocasionó el humo sin señales de fuego, por lo que el operador detuvo el autobús en el costado derecho de la vialidad y dejó que el humo disminuyera de forma controlada.

Personal del Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) atendió el incidente mecánico de la RA3 con número de unidad 103 que presumiblemente luego de una falla mecánica emitió nube de humo.

En el reporte se indica también que, en el momento de la contingencia mecánica, la alimentadora circulaba con cinco pasajeros, por lo que la evacuación se hizo pronto y sin incidentes, tampoco entorpeció el tránsito vehicular, pues la atención fue oportuna.

Tras el auxilio mecánico de especialistas que laboran en el sistema, la unidad fue trasladada a los talleres de la empresa encargada de su operación, para su inmediata reparación.

Por Juan Manuel Pérez