Expo Feria Financiera acercará a Mipymes a programas sociales

Micros, Pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Hidalgo tendrán la facilidad de apoyarse en los programas sociales y comerciales, al participar en la Expo Financiera Sedeco-Hidalgo 200 para recuperarse de los estragos que ha causado la pandemia en su crecimiento, informó Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario señaló que, en tiempos de Coronavirus, la banca de primero y segundo piso representa un puente para que las micro, transiten hacia la recuperación económica.

Participarán representantes de Nacional Financiera (Nafin), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA); Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero; Bancomer; Banorte; Banbajío; HSBC, Santander y Banamex, quienes presentarán los programas financieros con los que cuentan.

Dicho evento se realizará de manera virtual a partir de las 17:00 horas de este lunes 31 de agosto hasta el 4 de septiembre, cuyo objetivo es proporcionar a las empresas información actualizada de los programas de la banca comercial y de desarrollo; apoyarlas en la obtención de recursos financieros para reactivar sus procesos y fomentar la reactivación económica.

Vargas Téllez aseguró que la estrategia representa el interés del sector público y privado para trabajar conjuntamente para transitar la pandemia y apoyar la recuperación de las empresas que son las generadoras de empleo.

Por Manuel Castellanos