Existe un avance palpable en el respeto a la diversidad de género: MORENA

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Luis Ángel Tenorio Cruz, secretario estatal de Diversidad Sexual de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que la agrupación ha cumplido con su agenda en materia de derechos humanos para este sector, recordó que hubo reuniones de trabajo para respaldar las propuestas de la Ley de Identidad de Género y para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Es un avance de décadas en comparación a la Ciudad de México. En las legislaturas pasadas se quedaban las propuestas en la congeladora, se agregó el derecho al concubinato para que quienes no deseen casarse puedan tener acceso a la seguridad social y otras garantías que se otorgan a las parejas”, indicó.

Añadió que se trabaja en una iniciativa para prevenir y eliminar la discriminación, pues la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEH) no ha cumplido sus funciones, además del planteamiento para la interrupción legal del embarazo.

“Estamos por iniciar un proceso electoral y nos estamos reuniendo a nivel nacional para crear una plataforma para que se contemple un porcentaje de la comunidad para una candidatura. Necesitamos ser más incluyentes”, explicó.

A pesar de que hay precedentes de reconocimiento y respeto a la diversidad de género, aún falta mucho que hacer en cuanto a leyes que protejan a estas personas, pero se debe trabajar también en los hogares donde se crean y fomentan los valores, para erradicar la discriminación que es lo más apremiante en este tema, expresó.

Por Oliver García

Compartir