Exhorta Iglesia católica al razonamiento del voto

Tula de Allende.-A través de una carta a los fieles católicos y a la ciudadanía en general, la Provincia Eclesiástica del Estado de Hidalgo llamó a la ciudadanía a ejercer y razonar su voto en las urnas el próximo 18 de octubre, fecha en que se renovarán los 84 ayuntamientos de la entidad.
El oficio que es firmado por Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo, José Hiraís Acosta Beltrán y Juan Pedro Juárez Meléndez de las Diócesis de Huejutla y Tula, respectivamente, refiere que, en vista a que estamos por elegir a las personas que dirigirán el destino de los municipios durante los próximos 4 años, es necesario no tomar el voto a la ligera ni de forma dogmática, sino de analizarlo.
“Debemos de reflexionar a quién le vamos a dar nuestro sufragio, debemos de ser autocríticos si tenemos algún tipo de simpatía por partido o candidato alguno, en términos generales hay que hacer una revisión profunda de todos los actores para decidir”.
Llamaron a no dejarse comprar por dádivas, o por un lenguaje poco escuchado, ni por la fama o por la abundante promoción de ciertos personajes.
“No vendan su voto ni lo comprometan con ningún aspirante o partido, que sea un proceso inteligente donde ganemos todos”.
Refieren que los jerarcas católicos hidalguenses siempre estarán a favor de que existan políticos preocupados por el bien común y sacar adelante a nuestra sociedad mediante la solución de sus problemáticas desde la raíz.
Por último, exhortaron a que ningún hidalguense mayor de 18 años se tiene que quedar sin votar.

Por Miguel Á. Martínez