“Estrategia política” de Baptista alargar plazo de comicios: MPH

Posponer las elecciones le dará tiempo a Morena para organizar sus consejos municipales, razón por la que el Diputado local Ricardo Baptista ahora está convenientemente en contra de la realización de los comicios en el mes de agosto, consideró Carlos Eustolio Vázquez, dirigente del partido Más por Hidalgo (MPH) , en entrevista para Vía Libre.

Luego de que el aspirante a la alcaldía de Tula declarara a este medio que propondría al Instituto Nacional Electoral (INE) trasladar la celebración de los comicios hasta octubre, el representante de MPH cuestionó las intenciones del partido al cual representa Baptista, las cuales a su parecer responden más a una estrategia política y no a una verdadera preocupación por el bienestar de la ciudadanía.

«Agradezco su preocupación por el bienestar con la ciudadanía. Pero las autoridades electorales y estatales tienen el veredicto… tal pareciera que están más preocupados por realizar los consejos municipales que solucionar esta problemática», expresó.

Las elecciones podrían realizarse en agosto con sana distancia, los cuidados necesarios y en horarios diferidos para que todos los ciudadanos acudan a depositar su voto, propuso.

«Los hidalguenses somos muy unidos y mucha de la gente que simpatiza con nuestro partido así lo ve».
Vázquez Resendiz reveló que la relación de los partidos hidalguenses con Morena es difícil.

«Morena no ha querido colaborar con los demás partidos desde la Reforma político electoral. Nos dejaron plantados. La relación no es fácil ni funcional; no hay disposición», sentenció.  

Por Eunice L. Rodríguez