“Estamos en la pelea por cuatro municipios más”:  Julio Valera

* Con traiciones de algunos personajes de alto nivel nacional, aun así, el PRI recuperó municipios.

Julio Valera Piedras, secretario general del comité estatal del PRI, aseguró que 32 ayuntamientos se ganaron gracias al respaldo de la estructura como Pachuca, Tepeji, Zacualtipán, Apan o Mineral de la Reforma, pero están en busca de cuatro municipios más, como Tulancingo.

“Hoy mandamos un mensaje al priismo nacional, porque el mensaje de contundencia, de las elecciones de tierra, de las elecciones municipales fueron de Hidalgo y aquí se manda el mensaje a nivel nacional que el bastión priista de México es Hidalgo”, manifestó.

De acuerdo con el dirigente, de los 23 ayuntamientos que ganaron en 2016, un total de 16 se consiguieron en solitario, con lo que gobernaban a 597 mil 261 personas, pero ahora con los 32 virtuales triunfos la cifra pasará a mil 300 ciudadanos.

“También hay que decirlo, estamos en la pelea para ir por cuatro municipios más, por 36 o 37 porque hoy tenemos con qué.  El priismo cumplió, las estructuras cumplieron. Hay que decirlo también, hubo fuego amigo, tuvimos algunas traiciones de personajes de alto nivel nacional, hay que decirlo, pero aun así ganamos”.

Señaló que fue el único partido que incrementó sus victorias, mientras otros se encuentran en “debacle”, pero se pretende aumentar el número a 36 o 37.

“Hoy ganó el PRI, pero hay que decirlo, sí tuvimos extraordinarios candidatos, tuvimos unidad, tuvimos la fortaleza y la fuerza de nuestras estructuras, organizaciones, sectores y los seccionales, pero el mayor capital político que hizo ganar esta elección fueron los resultados de Omar Fayad Meneses, ahí estuvo el triunfo”.

Aseguró que Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, envió apoyo extraordinario del Comité Nacional a los diferentes municipales para coadyuvar en los comicios.

Por Oliver García