Estallan en paro Cecatis; acusan de compadrazgos

Tepeji del Río.- Al igual que en los planteles de Pachuca, Tulancingo y Tizayuca, la mañana de ayer, docentes y administrativos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 55 (CECATI) estallaron un paro de labores indefinido, en demanda del cese del director general del sistema en Hidalgo, Rubén Jiménez Ramírez.

A nivel local, el personal del Cecati 55 también exige la salida de la encargada del plantel, Flor de María Montés de Oca, quien consideran que no tiene la capacidad para ostentar el puesto, mismo al que llegó por compadrazgos y quien mantiene una actitud y trato prepotente sobre ellos.

Los profesores se dicen hartos de las anomalías que prevalecen en los Cecati de Hidalgo. En el caso de Tepeji, las irregularidades las hicieron públicas desde el pasado 11 de diciembre, sin que a la fecha se les haga caso.

En entrevista dijeron que similares condiciones prevalecen en el resto de centros alrededor del estado, por lo que se reunieron todos y decidieron decretar un paro laboral indefinido.

En Tepeji, la interrupción de clases perjudica a 70 estudiantes que cursan su instrucción para el trabajo en el plantel, mientras a nivel entidad son al menos 4 mil alumnos los que se ven perjudicados.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir