Espera sindicato UPP dictamen de tribunal

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado no tiene un plazo para dar respuesta a la solicitud para la conformación del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP).

Así lo informó el área de Comunicación Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), que confirmó el ingreso de la petición para la constitución del órgano.

La organización señaló en su página que confía en la imparcialidad del tribunal, pues su objetivo es el reconocimiento de los resultados de su trabajo, respeto a los derechos humanos y libertad de asociación.

El sindicato se propuso después de los señalamientos contra el rector Marco Antonio Flores Gonzáles por despedir al docente Manuel Moreno Vera, quien estuvo en huelga de hambre, en protesta por las condiciones laborales de la institución.

El sindicato agruparía a personal administrativo, profesores investigadores, empleados de apoyo y estará encabezado por el académico Fernando González Hernández. Hasta ahora ha adherido a alrededor de 200 simpatizantes.

“Con absoluta libertad continuamos incrementando el número de agremiados a nuestra organización, agradecemos la confianza de las compañeras y compañeros que se han sumado a este gran proyecto”, señala.

Por Oliver García

Compartir