Erogará Modelo pago único de 9.7 mdp y refrendos: S. Vargas

Grupo Modelo erogará 9.7 millones de pesos como pago único al ayuntamiento de Apan por la licencia de funcionamiento para la planta que fue inaugurada en marzo pasado, además de los refrendos de 1.7 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez.

Esto, luego de que el pasado 17 de octubre el diputado Rafael Garnica Alonso, informó que el Legislativo analizaba la propuesta de Ley de Ingresos de la administración encabezada por María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, que pretendía requerir 111 millones de pesos a la cervecera.

No obstante, el Congreso fijó ese monto, con base en un comparativo con otras zonas industriales; además, respecto de los señalamientos sobre el uso del acuífero, el funcionario insistió en que la firma no generará desabasto.

“Se ha trabajado de manera conjunta con el ayuntamiento, de alguna manera ellos conocen esta empresa y además es sustentable, utiliza agua, pero no en la cantidad que alguien más ha tratado de mencionar”.

Por otra parte, Vargas descartó problemas con el ayuntamiento por la llegada de la empresa Envases Universales división PET, que se convertirá en una de las recicladoras más grandes de México e invertirá mil 400 millones de pesos.

Por Oliver García

Compartir