Entregan equipamiento para escuelas de seis comunidades

Santiago de Anaya.- Autoridades estatales, de diferentes dependencias, entregaron más de 300 apoyos, para reforzar las actividades de diferentes escuelas públicas del nivel básico, de por lo menos seis comunidades de este municipio.

Se trató de equipos e implementos de cómputo, pantallas, proyectores, butacas, escritorios, sillas y pizarrones, además de pintura, mismos que hicieron llegar en beneficio de alumnos y docentes de instituciones educativas de las comunidades de Yolotepec, Cerritos, La Blanca, Patria Nueva y Ejido de El Mezquital, entre otras.

Aquellos insumos y mobiliarios fueron canalizados por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, mediante la Subdirección de Servicios Regionales de Actopan, a cargo de Gregorio Jaen Gaspar, quien estuvo acompañado por el alcalde, Jorge Aldana Camargo, además de Raymundo Santillán González, director del CECYTEH Plantel Santiago de Anaya.

También acudió a este acto de entrega el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez, quien refrendó el compromiso del gobernador, Omar Fayad Meneses, de continuar fortaleciendo a las escuelas de todas las latitudes hidalguenses, para elevar la calidad educativa del alumnado y el desempeño de los docentes.

Entre tanto, Jorge Aldana puntualizó que la responsabilidad educativa no recae únicamente en los maestros sino también en las autoridades, por lo cual reconoció la atención y suma de esfuerzos del gobierno estatal, para que llegue ese tipo de apoyos a todas las instituciones educativas.

Por Arturo G. Alanis