Encuentran a una menor extraviada

Juan Manuel Pérez. Tulancingo.- Deambulando en las calles fue encontrada una joven que estaba reportada como desaparecida en el municipio de Ecatepec de Morelos en el estado de México desde el 14 de noviembre de este año.

Autoridades de Seguridad Pública Municipal informaron que en la noche una persona los abordó por la calle Matamoros y les dijo que encontró a una adolescente deambulando por el crucero Acatlán, la cual refirió tener su domicilio en Villa Hermosa, Tabasco.

La menor de 15 años, fue trasladada para pernoctar al Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF).

Al realizar la investigación del caso se detectó que había una alerta Amber en el Estado de México, por lo que se remitió a la menor ante el Ministerio Público donde se pusieron en contacto con la Fiscalía del Estado de México para la entrega correspondiente de la menor

Dicha entrega se realizó en las instalaciones del CEAVIF en presencia de las autoridades de la Policía Investigadora adscritas al municipio de Tulancingo, así como de su similar del Estado de México.

Será la corporación investigadora quien haga contacto con la familia y en coordinación con el CEAVIF realizarán el encuentro.

Se mencionó también que la menor les refirió que fue engañada por un individuo que conoció a través de Facebook y estuvo dos días con él en un departamento y después la llevó a tomar un autobús con destino a Tulancingo, refiriéndole que en el municipio estaba su domicilio y más tarde se encontraría con ella.

Se informó que la joven se encuentra en buen estado de salud, sin señales de violencia.