Enamorados dejan buenas ventas a los restauranteros

La dinámica del 14 de febrero, Día de San Valentín, fue favorecedora para la industria restaurantera, los establecimientos aumentaron del 45 al 50 por ciento sus ventas y la afluencia en 90 por ciento, señaló Alan Vera, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Hidalgo.

Al respecto, informó que el cheque promedio rondó los 400 pesos por persona y se detectó un incremento en la actividad en general de la industria en Pachuca, Tula, Actopan, Tulancingo, Real del Monte y Huasca.

Este fue el mismo repunte que el año pasado, detalló; “podemos decir que se mantuvo el consumo, pero en esta ocasión la fecha coincide con fin de semana”.

Alan Vera informó que en un 90 por ciento de los establecimientos tuvieron llenos totales, en los tres tiempos de comida desayuno, comida y cena dependiendo el giro del restaurante.

Finalmente, cabe destacar que más de 100 diferentes establecimientos ofrecieron eventos especiales como lo fueron: La Cascada Real Restaurante – Bar Alikante 22 Las Acamayas Restaurante Pino Suárez Madero Restaurant-Café El folklor Restaurante Chips Fast Fruit Factory, Bar & Snacks Lisu Vegetariano Terraza Revo Snack Factory Ocho nueve, entre otros.

Por Jehieli Hernández

Compartir