En octubre reanudarán obras sociales en Tula

Tula de Allende. La obra pública en Tula se reanudará el siguiente mes, por ahora estamos en la validación de comités de obra y seguimiento a la liberación de recursos, sin embargo, en octubre y noviembre comenzaremos los trabajos de lleno, para cerrar en diciembre otra vez y tener listas las cosas para el proceso de Entrega – Recepción con el gobierno electo informó el director de obras de la alcaldía, Amador Falcón Sandoval.

El titular de área mencionó en entrevista, que, después del cambio de administración, y la entrada del Concejo Interino Municipal, apenas el pasado 5 de septiembre, los funcionarios de las 31 distintas áreas del gobierno local, apenas están siendo ratificados por el órgano de control encabezado por Verónica Monroy Elizalde, por lo que acaban de reiniciar labores.

Dijo que no es que la obra esté detenida, sino que, la gestión pasada, tuvo que cerrar hasta 2019, por el retraso en la llegada de los fondos para las obras que supuso el cambio de gobierno a nivel federal, pero indicó que, a algunas labores que se ejecutaron con recursos propios les dieron continuidad.

Aún así reiteró que la parte “fuerte” en materia de obra pública se tendrá a partir de octubre, mes en que empezarán las licitaciones, pero también la construcción de un total de 28 obras pendientes, cuyos expedientes técnicos ya se tienen.

Aún con la premura del tiempo, aseguró que por ley no se pueden hacer adjudicaciones directas, por lo que, tendrán que concursar tres empresas como mínimo en las licitaciones.

Por Miguel Ángel Martínez