En lista, nuevos Centros Culturales Regionales

Se prevé agregar cuatro nuevos Centros Culturales Regionales en los municipios de: Huichapan, Huejutla, Tepeapulco y Francisco I. Madero, los cuales se establecerán mediante el programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) que cuenta con cerca de dos a tres millones de pesos, así lo informó secretario de Cultural estatal, José Olaf Hernández Sánchez.

Detalló que si bien el recurso es poco el Centro Cultural Regional de Tepeapulco ya se encuentra en un avance considerable por lo que esperan poder concluir exitosamente las construcciones y poder darle un mayor esparcimiento a la cultura en dichas demarcaciones.

Asimismo, actualmente se cuentan con siete Centros de este tipo en los municipios de: Zimapán, Real del Monte, Valle del Mezquital, Zacualtipán, Emiliano Zapata, además del Centro de las Artes, ubicado en la capital hidalguense.

Los cuales tienen como propósito el ofrecer enseñanza así como darle promoción de las artes y la cultura en los distintos municipios, ya que dentro de estos promueven talleres para aprender a tocar el piano, violín, guitarra, así como danza, teatro, artes visuales, músico.

Por Itzell Molina