En Hidalgo, más de 127 mil personas apostaron por el voto diferenciado

En Hidalgo 127 mil 755 personas apostaron por el voto diferenciado, es decir mientras 734 mil 509 dieron su sufragio a Morena para la presidencia de México, 606 mil 754 hicieron lo mismo para la renovación del Congreso local, en el que triunfó en 17 de 18 distrito.

Asimismo, en 640 mil 888 ciudadanos optaron por los candidatos a diputados federales emanados de ese instituto político, es decir, 93 mil 621 que los recibidos por presidente.

El próximo año, nuevamente convergerán las elecciones de los poderes legislativos estatal y federal, pero las cifras mencionan que no existe uniformidad en la votación de ambos cargos o de la aceptación hacia el titular del Ejecutivo, por lo que cualquiera podría ganar.

Durante la presentación de la obra el sistema de partidos políticos de México hacia 2021, los participantes mencionaron la importancia de que las agrupaciones reflexionen sobre su papel como gobernantes u oposición.

En su intervención, el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que la función de los partidos de representar los intereses de los grupos sociales se ha debilitado, lo que genera desconfianza y falta de aprecio por estas instituciones.

Por Oliver García