En Hidalgo, Encuentro Nacional de Artesanos

El Día Nacional del Artesano,  se celebrara el 19 de marzo, en el marco del Encuentro Nacional de Artesanos del 16 al 24 de marzo en Tula de Allende, Huichapan y Tulancingo, en el que intervendrán 180 artesanos de Hidalgo y de 12 estados más.

Verónica Kugel, subsecretaria de patrimonio y fomento cultural, explicó que Hidalgo es uno de los estados con más riqueza cultural artesanal, pues al ser productores de textil, alfarería, joyería, entre otros, posiciona a los artesanos locales como parte fundamental para la economía en la entidad.

Informó que se contará con la presencia de 53 artesanos provenientes de; Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Veracruz y Querétaro, así como 127 productores originarios de 60 de los 84 municipios del estado.

Asimismo, mencionó que a través de las Secretarías de Cultura y de las presidencias municipales se convocó a los artesanos en este Encuentro, quienes estiman obtener una venta aproximada de 15 mil a 30 mil pesos por evento.

El Encuentro se llevara a cabo en Tula del 16 al 24 de marzo dentro del Jardín al aire libre, en Huichapan del 19 al 24 de marzo en la Plaza Reforma y del 22 al 24 de marzo en el Jardín La Floresta en Tulancingo.

Por Itzell Molina

Compartir