Emotivo regreso de la Garza de Plata

El polideportivo Carlos Martínez Balmori fue insuficiente para albergar a toda la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que presenció el regreso de la Garza de Plata 2019.

El acto protocolario arrancó con el desfile de todos las instituciones educativas pertenecientes a la de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, como el sindicato de la UAEH, las escuelas superiores de Tepeji del Río, Actopan, Ciudad Sahagún, Tizayuca y Tlahuelilpan, así como el Icap, Icea, Icshu, Icbi, además de las preparatorias 1, 2, 3, e Ixtlahuaco.

En su mensaje, el rector Adolfo Pontigo destacó el valor del deporte como complemento en el proceso de los alumnos: “El mejor ejemplo de formación, más allá del aspecto académico, es el deporte: lleva implicó o valores como la responsabilidad y compromiso de llevar siempre en alto el nombre de la UAEH”.

Los seleccionados nacionales, Zoila Copca, de taekwondo, y José Antonio García,  de ajedrez, fueron los encargados de encender el fuego del pebetero, mientras que Jonathan Pablo Zúñiga y María Fernanda Ramos hicieron el juramento deportivo.

El acto protocolario, fue completado con una exhibición de formas de TKD, y concluyó con una intervención musical.

De acuerdo con Armando Zunzunegui, esta competencia activirá a 25 mil estudiantes, quienes pondrán competir en basquetbol, voleibol, futbol soccer, futbol rápido, handball, ajedrez, atletismo, frisbee ultimate, juegos electrónicos

La Garza de Plata arrancará con la etapa intramuros; continuará con la fase regional, dividida en cuatro, Huejutla, Tulancingo, Pachuca y Valle del Mezquital, culminando el 28 con la ceremonia de clausura y premiación.

Compartir