Emergencia sanitaria persiste, tres mil 782 contagios y 643 fallecidos

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que registraron tres mil 782 casos positivos, así como 643 defunciones por Covid-19, de acuerdo con el además de 405 casos sospechosos, y 761 pacientes recuperados.
Asimismo, recordó que, del total de casos nuevos, el Instituto de Diagnóstico y Referencia (InDRE) suma otros 84 a la entidad, hidalguenses que están siendo atendidos en otros estados.
En este sentido, y debido a que la curva de contagios no cesa, la entidad dio un retroceso al colocarse nuevamente en color rojo dentro del Semáforo Epidemiológico.
Por lo anterior, el Ejecutivo estatal, exhortó a quienes no necesiten salir y tengan la oportunidad de resguardarse en su casa, a hacerlo, evitando exponerse y a arriesgar a sus familias al adquirir el virus, saliendo únicamente cuando necesiten compran productos de primera necesidad; alimentos y medicamentos.
Solicitó enérgicamente a los ciudadanos tomar en cuenta las medidas de prevención además de comprometerse para que los casos se frenen y pronto las actividades se puedan reiniciar, mientras tanto la emergencia sanitaria continúa, y no se debe bajar la guardia.

Por Itzell Molina