El Tuzobus será operado por una nueva empresa

*Mediante asignación, queda a cargo Vanguardia y Cambio, S.A, garantiza buen servicio y dar certeza laboral a trabajdores

La operación y administración del Sistema de Transporte Tuzobús está a partir de esta fecha a cargo de la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V. informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a fin de garantizar un mejor servicio a los usuarios y dar certeza laboral a los trabajadores, se explicó que esta asignación se otorgó en tanto se analiza la conveniencia de concesionarlo.

El Tuzobus venía siendo administrado directamente por la Semot a través del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Simath) desde el 3 de junio, al cancelarse la concesión a la empresa Corredor Felipe Ángel Sapi, S.A. de C.V. por diversas irregularidades, además de que esta sociedad presentó conflictos internos por su control,  acusándose por parte de los socios de irregularidades u abusos en la administración por parte de Joaquín García Gutiérrez, quien fue destituido como presidente del Consejo de Administración.

Mediante un comunicado, la Semot precisa que el Tuzobus es un servicio prioritario y de interés público, porque mejorar garantizar la movilidad es obligación constitucional del gobierno y esta asignación se otorgó luego de considerar que concluyó la etapa de contención y estabilización del parque vehicular, que consistió en mantenimientos correctivos, preventivos y de seguridad.

Además de recuperar unidades que estaban en condiciones inoperables, así hoy el usuario accede a unidades en buenas condiciones; por otra parte esta empresa asume la continuidad laboral de los trabajadores que legalmente dependen de la empresa Corredor Felipe Ángeles, que no garantiza su certeza laboral jurídica, lo que Vanguardia y Cambio si les da garantías jurídicas y laborales al establecerse un contrato de prestación de servicios temporal.

De esta manera Simath retoma su función de ente regulador, que vigilará el Tuzobus opere correctamente y mejore el servicio, garantizando la movilidad de la población, además de que esta empresa tiene la obligación de continuar con el programa de rescate total del Sistema Tuzobus; al respecto el secretario de Movilidad y Transporte José Luis Guevara Muñoz, puntualizó que esta asignación del servicio, es en beneficio de los usuarios.

Por Manuel Castellanos

Compartir