El Panal sobrevive mediante créditos

Debido a que el Partido Nueva Alianza (Panal) no ha recibido las prerrogativas correspondientes a enero, febrero y marzo, ha solicitado crédito con más de 40 proveedores.

“El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ya tiene nuestras cuentas, pero no nos han depositado ni un quinto”, indicó el presidente del organismo turquesa.

Puso como ejemplo un evento realizado el pasado viernes para mujeres, como parte de su plan anual de trabajo, que tendría que costearse con parte del 5 por ciento del presupuesto para actividades ordinarias.

“Subimos las facturas al Sistema Integral de Fiscalización (SIF) y aparecen como acreedores. Así es como funciona Nueva Alianza hasta el momento. Nos han fiado por todos lados”, explicó el líder, quien dijo no contar con el monto de lo gastado el primer trimestre del año”.

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sentencia del órgano jurisdiccional local para otorgar financiamiento de manera diferenciada a institutos con registro estatal y nacional, lo que beneficia al Panal.

Luna Mejía explicó que los partidos tienen hasta el próximo miércoles para impugnar la resolución en la Sala Superior. En tanto, el IEEH solicitó una ampliación presupuestal para entregar el recurso.

Por Oliver García

Compartir