El Pachuca recibe a Xolos en el Hidalgo a las 17 horas

El Pachuca vuelve a casa esta tarde, luego de sumar dos derrotas consecutivas, por lo que hoy su objetivo es reencontrar el camino para mantenerse en zona de clasificación en el torneo Clausura 2019.

No obstante, la misión no será sencilla, pues enfrente tendrá a unos bravos Xolos de Tijuana, que visitará el estadio Hidalgo en busca de su sexto partido en fila sin perder, en choque correspondiente a la jornada 10, en punto de las 17:00 horas.

Los Tuzos llegan a este partido tras perder en la jornada anterior de visita ante Tigres; sin embargo, en casa marchan con paso perfecto de cuatro triunfos y solo un gol en contra; suman 14 puntos y se ubican en el octavo lugar de la clasificación.

Lamentablemente, el técnico Martín Palerno no podrá echar mano de todo su plantel, ya que el miércoles se lesionó el chileno Víctor Dávila en el entrenamiento y se perderá lo que resta del campeonato.

Por su parte, Tijuana viene de derrotar como local al Atlas, pero como visitante no le ha ido del todo bien, pes suma solo un triunfo (León), un empate y tres derrotas; con 16 unidades es cuarto en la tabla.

Entre las filas del plantel fronterizo destaca la presencia de Ariel Nahuelpan, quien se estrenó como goleador del xolaje la semana con un doblete, en el 3-1 que su equipo le propinó en casa al Atlas.

Pachuca tendrá a su favor que se mantiene invicto ante su rival en los nueve encuentros que han disputado en territorio hidalguense.

La última vez que los conjuntos se toparon en territorio hidalguense se dio en el Clausura 2018, cuando los Tuzos se impusieron 2-0 con anotaciones de Ángelo Sagal y Erick Gutiérrez.

Aunque el balance final entre los equipos es muy parejo, pues en 18 encuentros en torneos cortos ambos tienen siete triunfos, cuatro empates y siete derrotas.

Compartir