El huachicoleo es pecado pregona la iglesia católica

Tlahuelilpan.- La Iglesia católica del estado de Hidalgo pidió a todos los fieles cristianos de la entidad cuidar del petróleo y la riqueza energética del país, “ya que el combustible es de todos”, el arzobispo, Domingo Díaz Martínez afirmó  que el huachicoleo es un pecado como todos los hurtos.

En entrevista con Vía Libre, la autoridad eclesiástica pidió no continuar con el saqueo del país a costa de la ruina de la Nación e insistió, “el petróleo es de todos y estamos llamados a cuidarlo”.

Sostuvo que la Iglesia ha llamado abiertamente a evitar el robo de hidrocarburo por el pecado del robo y sobre todo por los riesgos que implica, “porque se pone en peligro la vida de quienes lo sustraen y de paso, de las familias de los huachicoleros, ya que por lo general lo almacenan en sus casas”.

Llamó a la reflexión ya que  “ni todo el petróleo del mundo vale una vida humana, por eso, no deben querer ahorrarse unos cuantos pesos a cambio de poner en riesgo su integridad”.

Finalmente mencionó que el catolicismo en Hidalgo ha emitido cinco postulados contra la práctica de los chupaductos, que en suma recomiendan no delinquir para salvaguardar la integridad de la sociedad y la propia vida, ante el clima de violencia que esto desata.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *