Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Más seguridad en Arco Norte
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»El Fitzhi cuenta con filtro sanitario para detectar casos de Covid-19

    El Fitzhi cuenta con filtro sanitario para detectar casos de Covid-19

    29 mayo, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ixmiquilpan.- Opera durante la mayor parte del día un filtro sanitario, instalado en el acceso principal del barrio El Fitzhi, por acuerdo de la delegación municipal y sus habitantes, con la finalidad de prevenir contagios con el virus pandémico que aqueja actualmente y se encuentra en su fase más crítica.

    Dicho filtro se encuentra en el entronque con la avenida Insurgentes, sobre la carretera federal México-Laredo, y está a cargo de integrantes de la Comisión de Salud del barrio, que es el núcleo poblacional más grande de esta cabecera municipal, con aproximadamente cinco mil 200 habitantes, que ocupan unas mil 400 viviendas.

    En el retén sanitario son revisadas todas las unidades de transporte público, de distribución de gas, de productos alimenticios y vehículos particulares, para constatar que los tripulantes utilicen cubre-boca y porten gel antibacterial, además de que se les hacen recomendaciones básicas sobre las medidas preventivas ante la pandemia.

    El delegado municipal, Roberto Carlos Uribe Alvarado, reconoció que este tipo de medidas resultan molestas para algunas personas, pero subrayó que las acciones son necesarias para hacer frente a la contingencia sanitaria, a fin de cuidar a los vecinos, sus familias, todos los visitantes y prestadores de diferentes servicios.

    Igual destacan los transportistas de la ruta de este barrio, pues han adoptado algunas medidas sanitarias, tanto en la base de El Fithzi como en la zona centro ixmiquilpense, en las que promueven el lavado de manos entre los usuarios, antes de subir a las unidades, así como el aseo constante de las mismas, por parte de los operadores, que utilizan guantes y cubre-boca.

    Por Arturo G. Alanis.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones

    10 julio, 2025

    Critican continuidad de desazolve del canal Tula

    10 julio, 2025

    Cuidan agua con feria educativa 

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.