El deporte adaptado tendrá que esperar para no exponerlos

Aun cuando sea autorizada la reanudación del deporte, cubriendo todos los protocolos de higiene para evitar más contagios del Covid 19, el deporte adaptado tendría que esperar el tiempo necesario para no exponerlos, por propia seguridad de sus integrantes.

La enfermedad que se afronta en México y en varios países, debe enfrentarse con toda responsabilidad y los atletas del deporte adaptado de manera especial, por las enfermedades que enfrentan, muchos de nacimiento y otros por accidentes.

Lo anterior fue comentado por Alejandro Carrasco, coordinador general de esta especialidad en el Instituto Hidalguense del Deporte, quien ha trabajado por muchos años con deportistas discapacitados.

El directivo y entrenador, en base a su experiencia, afirmó que los deportistas con alguna discapacidad requieren de una atención especial, con apoyo de sus padres, porque muchos de ellos toman medicina de manera permanente.

Agregó que de momento, su seguridad está en sus propios hogares, a donde se les hace llegar material y apoyo de manera virtual y a través de videos, con programas de trabajo físico, con el apoyo del equipo multidisciplinario, con el apoyo médico, dental, psicológico y de nutrición.

Aclaró que entre los deportistas especiales, ya hay varios seleccionados para representar a Hidalgo en la Paralimpiada Nacional Conade, así como los preseleccionados nacionales, con aspiraciones de representar a México en los Paralímpicos de Tokio.

Finalmente aclaró que la salud de los deportistas está antes que todo y lo importante, será tener la paciencia necesaria para darle continuidad a sus actividades, quizá cuando haya una vacuna, tomando las medidas adecuadas para no exponerlos.