El boxeo hidalguense sostendrá un tope con Morelos

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) continúa hoy con la preparación de sus atletas, con miras al selectivo regional del Sistema Nacional de Competencias 2019.

La directiva de la AHBA confirmó que este sábado sostendrá un intercambio deportivo con sus similares de Morelos, el cual tendrá como sede el gimnasio Benjamín Mora de la colonia Plutarco Elías Calles.

De acuerdo con la asociación, la actividad arrancará desde las 10:30 horas, con el pesaje; posteriormente, a las 13:00 horas comenzará el recital de puños arriba del ring en sus diferentes categorías.

En esta función de fogueo intervendrán los 27 seleccionados, entre ellos Ulises Naranjo y Enrique Zúñiga, y los medallistas del año pasado, quienes buscarán afinar detalles con miras a la fase previa a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Posterior a esta función, Adolfo Contreras Jurado, presidente dela AHBA, espera concretar otro tope la próxima semana ante Puebla, así como un campamento en la montaña, ya que espera clasificar a la mayor cantidad de atletas a los nacionales.

El directivo reconoció que en las últimas ediciones han llevado muy pocos atletas, aunque mantiene constancia en el medallero.

La preparación de los boxeadores arrancó la semana pasada con un entrenamiento en Axapusco, donde trabajaron con los clubes del Estado de México afiliados a la asociación hidalguense de esta disciplina.

Compartir