Economía de Hidalgo, sin crecimiento notable

De acuerdo con el indicador trimestral del INEGI, durante el cuarto trimestre del 2018, la economía trimestral aumnetó .5 por ciento con respecto al año anterior, siendo un crecimiento demasiado bajo pese a las inversiones por 50 mil millones de pesos que ha captado Hidalgo en lo que va de la actual administración estatal.

De acuerdo con lo anterior, el estado quedó por debajo de entidades como Baja California Sur, quien obtuvo la tasa de crecimiento más alta en el periodo de referencia con 8.8 por ciento, seguido de Aguascalientes con 8.6 por ciento y Sinaloa con 8.6 por ciento.

En el cuarto trimestre de 2018, los estados con los mayores retrocesos en su actividad económica a tasa anual fueron Tabasco, con 10.4 por ciento, Tlaxcala, con 4.2 por ciento, Morelos, con 4.0 por ciento, Colima, con 2.0 por ciento, así como Michoacán y Zacatecas, con 1.7 por ciento en cada caso.

Los estados con la mayor caída entre octubre y diciembre de 2018 respecto al trimestre previo, con cifras desestacionalizadas, fueron Tabasco, 6.5 por ciento, Chiapas, 3.8 por ciento, Campeche, 2.4 por ciento, San Luis Potosí, 1.7 por ciento; Veracruz, 1.6 por ciento y Zacatecas 1.5 por ciento.

Por Nasvid Villar

Compartir