Docentes, fundamentales para lograr la Cuarta Transformación

Los docentes son fundamentales en el combate a la corrupción, así lo dijo el diputado morenista y también profesor Armando Quintanar Trejo, con respecto a la celebración del Día del Maestro.

El legislador manifestó que hoy más que nunca el país necesita maestros conscientes y claros de la necesidad que el país actualmente vive, ya que son ellos quienes refuerzan los valores que padres y madres inculcan a los niños desde casa.

De acuerdo a la Reforma Educativa, Armando Quintanar señaló que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador  “está obligado a encontrar equilibrio entre reformas pedagógicas y aprender a compaginar diversos roles para atender las demandas y tareas que el sistema educativo y la misma sociedad han delegado a la escuela y al docente, así como las exigencias sociales que llevan al profesor a desempeñar nuevos roles, de amigo, de compañero y de apoyo a la formación socio-emocional del alumno”.

El maestro, como parte de la Cuarta Transformación, se asumirá como el educador democrático que deberá reforzar en su práctica docente la capacidad crítica del niño y de la niña, de despertar esa curiosidad, de llevarlo a la insumisión, dijo el legislador.

Por Nasvid Villar

Compartir