Diversidad de platillos en el Festival de la Trucha

Esperando una afluencia turística por arriba de las 3 mil personas y una derrama económica de más de 250 mil pesos, se llevará a cabo el 16 de noviembre el quinto festival de la trucha en el “Bosque de las truchas” en San Miguel Regla, del municipio Huasca de Ocampo.

El evento de acuerdo con el Comisariado del bosque, Emilio García Velázquez, tiene como objetivo que Huasca sea reconocido como uno de los principales productores donde se cultiva y consume la trucha, por lo cual participarán 24 restauranteros quienes realizarán diversos platillos a base de este pez para que los asistentes los degusten.

Las actividades a realizar durante el evento serán un torneo de pesca deportiva, concurso de remos, actos de folklor mexicano y presentaciones de intérpretes de regional mexicano, por. Lo cual se dará inicio desde las 7 de la mañana a las 9 de la noche.

De acuerdo con el comisariado el municipio recibe en fines de semana un aproximado de 3 mil 500 personas en temporadas bajas, y en temporadas altas como fin de año o semana santa 15 mil personas en el bosque.

Lo anterior señaló provoca que la producción se mantengan, por lo que las 40 toneladas de trucha que se consumen en el lugar empiezan a rebasar a los productores, lo cual genera mayores empleos y que más productores.

 Por Nasvid Villar

Compartir