Disfrutaron 50 mil personasLa Magia de los Carnavales

La Magia de los Carnavales de Hidalgo, atrajo a más de 50 mil espectadores, muchos del interior del estado e incluso algunos extranjeros de Alemania, Suecia y Canadá comentó Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo, al asegurar que este evento ya se encuentra entre los productos turísticos más importantes del estado.

“El fin de semana me encontré con gente de Huautla quienes me dijeron que estuvo increíble el evento y que es muy bueno que el gobierno dé a conocer y promueva nuestras tradiciones”, señaló el funcionario.

Gracias a la vinculación que se tuvo con municipios e instituciones se contó con 120 expositores de gastronomía y artesanías; Plaza Juárez se convirtió en el mejor lugar para mostrar la magia que realizan con sus manos nuestros artesanos del Valle del Mezquital, la región Otomí-Tepehua, el Altiplano, la Sierra y la Huasteca hidalguense.

Fueron 3 mil 500 personas de 62 municipios, entre comparsas, bandas, gastronomía y artesanía que sin duda fue de gran éxito para todos los expositores ya que dejo una derrama económica de 2 millones de pesos.

Cabe destacar que por primera ocasión el carnaval de Hidalgo contó con la presencia de una comparsa de más de 40 Huehues de Tlaxcala con quienes hemos generado una sinergia para regionalizar el turismo de la zona centro del país.

Por Nasvid Villar

Compartir