Diputados de Morena van por topes presupuestales en comunicación social

Nasvid Villar. – La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentará una iniciativa para crear la Ley Estatal de Comunicación Social con el fin de establecer reglas, topes y evitar discrecionalidad en el uso de recursos para la publicidad oficial, así lo informó el presidente del congreso local, Ricardo Raúl Baptista González.

“La Ley de Comunicación Social para el estado de Hidalgo apertura el camino para transparentar por primera vez el gasto público que los gobiernos estatal y municipal destinan a la publicidad”, dijo Baptista.

Asimismo se establecerán las normas con la que deberán sujetarse lo entes públicos de la  entidad para garantizar el gasto de comunicación social de todas las dependencias, los cuales deben cumplir con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

Con tal reforma, de acuerdo con el morenista, se acabará con décadas de vacío en la reglamentación en cuanto a la publicidad oficial, así como frenar la vanagloria de los gobernantes, la exaltación personal o la compra condicionada de espacios en los medios de comunicación y espacios informativos de la entidad.

Compartir