Diputada de Morena, plagió una iniciativa de ley: Sociedad Civil

*Los foros fue una simulación, acusan, Roxana Montealegre, se defiende.

 La iniciativa de Ley para el Fomento y Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil presentada en noviembre de 2018 por la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre Salvador, es un plagio y los foros realizados a partir del 7 de febrero “son una simulación” acusaron representantes de un centenar de organizaciones ciudadanas.

En las inmediaciones del Congreso local, calificaron a Montealegre Salvador, como “diputada pirata”, expusieron que la legisladora presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados un documento que hizo pasar como propio, no obstante, que fue redactado en 2016 por las agrupaciones hidalguenses.

Apuntaron de manera textual los párrafos que la morenista copió, realizando cambios mínimos; incluso las faltas de ortografía permanecieron en el documento presentado como iniciativa de Morena, según evidenciaron.

Las representantes de las organizaciones civiles, destacaron que están a favor de una ley que fomente y fortalezca sus actividades, pero advirtieron, no apoyaran a quien viola principios éticos y roba el trabajo del tercer sector aparentando un trabajo legislativo que no realza y no sabe hacer.

Los foros de consulta convocados la diputada, con la supuesta intención de que las agrupaciones aportaran mejoras a la iniciativa de ley, fue una simulación pues ya había ingresado el documento y con ello solo buscaba legitimar el plagio del trabajo efectuado por años de trabajo y lucha de las organizaciones ciudadanas.

Remarcaron que su denuncia la harán llegar el día miércoles a la diputada federal Tatiana Clouthier, quien fue invitada por Montealegre Salvador para legitimar la propuesta plagiada; bajo este contexto, hicieron un llamado a los legisladores del Congreso local a no votar por una iniciativa que consideran pirata.

Externaron también que seguirán trabajando con las instancias correspondientes en un documento significativo acorde a las necesidades del sector y negaron que más de un centenar de miembros de las OSC hayan apoyado a Roxana Montealegre en el foro de consulta al que citó.

Por su parte Montealegre Salvador, diputada por el distrito de Villas del Álamo, en un comunicado dijo sentirse satisfecha con el resultado de las mesas de trabajo y rechazo que el ejercicio haya sido simulado, ya que, defendió, acudieron cerca de 140 asociaciones interesadas en su propuesta.

Por Eunice Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *