Diariamente mueren nueve mujeres en Hidalgo: ONU.

De acuerdo con las cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, sustentadas en datos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, 18 de los 32 estados del país se encuentran bajo alerta de violencia de género, lo que representan el 56 por ciento del territorio nacional.

Además la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, informó que cada día nueve mujeres son asesinadas en México, seis de cada 10 sufren algún episodio de violencia y 41.3 por ciento ha sufrido alguna agresión sexual.

En el marco del Día Naranja, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, estuvo acompañada por la presidenta de la Barra de Mujeres Abogadas Emprendedoras, Claudia Lizbeth González Flores, y Hugo Arriaga Estrada, secretario general operativo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México, impartieron la conferencia “Lenguaje no sexista y la violencia de género”, donde destacaron que este problema se puede dar en todos los sectores de una sociedad.

Aseveraron que actualmente vivimos en una sociedad donde resulta común escuchar este tipo de lenguaje ya que dentro de las familias, escuelas y trabajos se puede escuchar y es algo que está latente en el entorno.

Por su parte, Sánchez Martínez, enfatizó que la violencia de género no es exclusivo de un nivel social y atento contra los derechos humanos y las libertades fundamentales de las mujeres por lo que es importante la inclusión de las mujeres dentro de altos poderes económicos y políticos.

Por último, señaló que su política de trabajo consiste entre muchas cosas erradicar la discriminación y violencia contra las mujeres tanto dentro de la institución que dirige como fuera de ella, y sobre todo hacer que los servidores públicos sean justos al momento de brindar su servicio.

Por Itzell Molina

Compartir