Diana Bayardo pide a Simón Vargas   protección personal tras atentado

Tras el atentado que acusó Diana Bayardo Marroquín, representante del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, sufrió la madrugada del lunes, prepara un escrito dirigido a Simón Vargas Aguilar, secretario de gobernación, mediante el cual le solicitará protección policiaca a fin de salvaguardar su integridad física y moral. Aseguró que han sido constantes los  mensajes de amenazas por parte del “Inge”, quien ella supone es el ingeniero Arturo Aparicio Barrios.

Minutos antes de que diera inicio la primera sesión ordinaria del mes de febrero en el Instituto Electoral de Hidalgo (IEE), Bayardo Marroquín aseguró que en los últimos tres años ha interpuesto cinco carpetas iniciadas en la Fiscalía de Delitos contra Periodistas y Activistas, por agresiones contra su persona, sin que hasta el momento exista respuesta alguna.

Detalló que fue un comando armado de cuatro motos con supuestos sicarios, quienes se acercaron al automóvil en el que viajaba para apuntarle con armas de grueso calibre. Señaló que “curiosamente” no había cuerpos de seguridad resguardando el lugar. “Me gritaron desde afuera Diana ayúdame y cuando bajé intentaron balacearme”, aseveró.

En caso de que no se le otorgue la protección que solicita hará responsables a Vargas Aguilar y al gobernador Omar Fayad Meneses, de cualquier cosa que le pase a ella y a su familia, amagó. Además en caso de que las autoridades no tomen cartas en el asunto, acudirá con órganos nacionales e internacionales.

Consideró que el ataque fue propiciado por su actividad política y de activismo contra la violencia de genero así como la lucha por los derechos de la comunidad LGTTTBI, ya que a partir de que fue nombrada como representante del partido han incrementado las agresiones hacia ella, por lo que no descarta que el autor intelectual del atentado haya sido Aparicio Barrios o alguien que pertenezca a su equipo.

Finalmente, comentó que demás integrantes del Comité Coordinador Estatal también han recibido agresiones, como es el caso del comisionado estatal Javier Vázquez Calixto el cual fue amedrentado por sicarios así como Flor Ibarra a quien le robaron su camioneta el pasado 14 de Febrero, por lo que exige justicia para todos.

Por Itzell Molina/ Jehieli Hernández

Compartir