Detienen obra de construcción de UMF del ISSSTE en Tulancingno

El subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo, Felipe Arreola Torres, señaló que los trabajos de construcción para la Unidad de Medicina Familiar que se estaban realizando en el municipio de Tulancingo fue detenida por completo hace unas semanas.

Esto luego de que a más de un año se derogó el contrato a la empresa que ejecutada los trabajos de construcción, debido a su incumpliendo en la entrega de las obras de acuerdo a lo estipulado en el contrato, por lo que la Dirección de Obras en coordinación con el área Jurídica a nivel central decidieron cancelar el documento.

Enfatizó que unos meses atrás se trabajó de manera continua y bajo esfuerzos, sin embargo la forma resultaba limitada y hace unas semanas se tuvo que detener la obra en su totalidad, por lo que se encuentran esperando a que se asigne una nueva empresa que concluya los trabajos, aunque aún no cuentan con fecha para que se continúe trabajando.

Arreola Torres, detalló que el primer y segundo nivel se encuentran parcialmente terminados, mientras que aún están pendiste la tercera y última parte, mientras que la fase tres contempla: área quirúrgica, laboratorio, radiodiagnóstico y remodelación del primer edificio.

Por otro parte, afirmó que en este mes se concluirá la segunda fase de remodelación del Hospital General”Dra. Columba Rivera Osorio”, donde se mejoró el área de hospitalización, pero manifestó que aún se encuentra a la espera de ser informado desde nivel central cuando se terminaran los trabajos dentro del nosocomio.

Finalmente, aseveró que continuamente se encuentran verificando las necesidades que presenta el Hospital enfocándose en el área de urgencias y cocina, para posteriormente gestionarlas con el ISSSTE a nivel central y se puedan ejecutar las obras, lo que ayudara a brindar un mejor servicio y calidad a los beneficiarios.

Por Itzell Molina