Detienen a cuatro personas con más de 100 pasaportes y cartuchos útiles

*Insisten autoridades en la importancia de la denuncia ciudadana, para combatir delitos

Ixmiquilpan.- Derivado de las situaciones de violencia y el incremento del índice delictivo en este municipio, autoridades policiacas y militares, realizan recorridos de vigilancia en la localidad, como resultado se logró la detención de cuatro hombres que viajaban en una camioneta de lujo y a quienes se les aseguró pasaportes, credenciales, dinero en efectivo de diferentes nacionalidades, además de cartuchos de armas de fuego.

Las personas se trasladaban en una camioneta Chevrolet Suburban, color gris, con placas de la Ciudad de México tenían en su poder 101 probables pasaportes de diferentes países; 31 credenciales de diferentes países; un paquete dinero en efectivo, al parecer de la República India; 100 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, una docena calibre 12 y un cargador.

La detención se suscitó mediante las acciones interinstitucionales y coordinadas que han emprendido agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia de la entidad, autoridades federales y militares, en la estrategia Hidalgo Seguro.

Hasta el momento no hay un parte informativo o comunicado oficial que indique si los documentos son falsos o en qué situación se encuentran, además de constatar el origen de los detenidos.

Las personas intervenidas en la carretera México-Laredo, a la altura de La Aduana, al igual que los objetos y el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su delegación en Hidalgo, para las indagatorias correspondientes.

Asimismo, durante las acciones de prevención en el municipio, se logró asegurar nueve vehículos, dos personas más, un arma de fuego corta y probable marihuana. Las autoridades insisten en la importancia de la denuncia por parte de la ciudadanía para realizar un trabajo conjunto y fortalecido en contra de la delincuencia.

Por Manuel Castellanos

Compartir