Desaparición de fideicomisos tiene intereses personales: PRD

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, reprochó la desaparición de los 109 fidecomisos públicos que en recientes días aprobó la Cámara de Diputados federal, especialmente, los Legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Aseveró que este tipo de eliminaciones solo “demuestran la necesidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por apoderarse de todos los recursos”, situación que daña el crecimiento y desarrollo en el país.

Criticó que dichos apoyos desaparezcan con falsas promesas a la población de supuesta corrupción, sin embargo, detalló que la eliminación de esos recursos únicamente tiene el fin de ser redireccionados para obras de interés personal.

El líder estatal del Sol Azteca, explicó que el dinero del Gobierno federal que se usa para supuestos “programas sociales”, se dan a través de condicionantes y solo a personas que son elegidos por ellos, por lo que se desconoce para quien son los fideicomisos y si realmente son usados con el fin inicial.

Apuntó que, con dichos recursos destinados a los programas sociales, López Obrador busca retener el voto para las elecciones de 2021, a través del ejército electoral que ha formado con los llamados Servidores de la Nación, quienes se encargan de dar directamente los apoyos.

Finalmente, Chávez Ruiz, afirmó que el PRD y los demás partidos políticos seguirán firmes en tratar de defender lo que a los mexicanos les ha costado durante mucho tiempo, así como las instituciones, «cueste no lo que nos cueste».

Por Itzell Molina