Denuncian aumento de robos y asaltos

Tepeji del Río.- Residentes y comerciantes de este municipio denunciaron que los robos y asaltos además de otros delitos van en aumento aumentaron durante el mes de noviembre, agregaron que este fenómeno ha crecido tanto en la cabecera como en sus comunidades.

Ante ello, en entrevista, exigieron un cambio de estrategia de seguridad que realmente mejore la vigilancia, dijeron que en noviembre, se registraron al menos seis asaltos a negocio, cinco robos de auto y múltiples atracos a casa habitación además de haberse enterado del secuestro de tres personas.

Lo anterior pese a que desde julio pasado llegó la Guardia Nacional a la demarcación y que hace menos de diez días se entregaron tres patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), junto con equipamiento y radiocomunicaciones para los uniformados.

El 24 de noviembre, un restaurante de la avenida Melchor Ocampo reportó que sufrieron un robo en su local, en el que, los probables delincuentes se llevaron todos los objetos de valor.

No es el primer local del cual los grupos delictivos arrasan con lo que pueden, anteriormente “limpiaron” de mercancía y herramienta un local de instalación de frenos en el Polo Norte y una fuente de sodas en San Mateo.

El sábado 23 se reportó el robo de una motocicleta Kurazai modelo 250, que fue robada  en la colonia El Sabino de Melchor Ocampo en Tepeji.

Localidad en la que anteriormente se han registrado asaltos y robos en los que incluso vecinos de la localidad detuvieron y dejaron amarrados a dos adolescentes vecinos de El Salto, en la presente se dan cuenta de los hechos delictivos más recientes, pero la lista va en aumento.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir