Denuncia perredistas a Morena de malas prácticas electorales

A vísperas del comienzo de la contienda electoral para renovar Presidentes Municipales, integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusaron al Gobierno federal así como al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por realizar una operación electoral en Hidalgo a través de los Servidores de la Nacional.

De acuerdo con Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional, Morena repartirá a nivel nacional cerca de 300 mil millones de pesos, por lo que el PRD instalara una campaña de vigilancia permanente a los funcionarios federales principalmente a los Servidores de la Nación para que no quieran modificar la elección popular.

Puntualizó que hasta el momento se han interpuesto 40 denuncias que señalan a diversos programas sociales del actual gobierno, donde estos Servidores coaccionan el apoyo principalmente en municipios de la Huasteca.

Además a nivel nacional están siendo investigados 14 Súper Delegados, sin embargo, aún no son señalados como personas que condicionan los apoyos, aunque recalcó que dentro de estos no se encuentra el correspondiente a Hidalgo.

Por otro lado, el dirigente estatal del PRD, Héctor Chávez Ruiz, señaló que para las próximas elecciones no irán colaciones con Morena ni con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero fuera de ellos, platicarán posibles alianzas con otros órganos políticos sino se “lanzaran” solos por los Ayuntamientos.

Detalló que tienen mira en gobernar la capital hidalguense así como Tulancingo, además de otros más del Valle del Mezquital, asimismo, continuar gobernando los 10 municipios que actualmente tienen además de obtener otros más.

Por  Itzell Molina