Demandan audiencia pública en Ixmiquilpan

Ixmiquilpan.- Un grupo de delegados comunitarios demandó que las autoridades del gobierno del estado realicen una audiencia pública en este municipio, en su pretensión de que sean atendidos los diversos problemas y necesidades sociales que aún se tienen pendientes en este territorio.

La inquietud resurgió este viernes, tan luego se supo que el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, junto con integrantes de su gabinete, ofreció audiencia ciudadana en el municipio de Jacala, apenas el reciente jueves, y semanas atrás en la cabecera municipal de Cardonal.

Los representantes comunitarios recordaron que desde el pasado 20 de septiembre ya se había solicitado la audiencia mediante integrantes de la Asamblea Municipal, ante el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), a la par enlace institucional, Carlos Muñiz Rodríguez, durante la entrega del Tercer Informe del alcalde, Pascual Charrez  Pedraza.

Sin embargo, subrayaron que aún no han obtenido alguna respuesta y por tanto la ciudadanía de Ixmiquilpan permanece al margen de un contacto directo con los funcionarios de primer nivel del Ejecutivo hidalguense, de los que se esperan prontas soluciones a las diferentes urgencias sociales.

Reconocieron que en los últimos días se ha brindado mayor atención en materia de seguridad pública, a través de la intensificación de la presencia de elementos policiacos, de los que esperan prontos resultados para devolver la tranquilidad a los habitantes.

No obstante, observaron que continúa pendiente el refuerzo de otros rubros, entre estos el turístico, la obra pública y el agropecuario, así como el desarrollo económico, la generación de empleo y freno a la migración, entre otros.

Por tanto, los delegados comunitarios dijeron confiar en la sensibilidad del gobernador y en que pronto ofrezca audiencia a los ixmiquilpenses, junto con los titulares de las diferentes secretarías de la administración estatal.

Por Arturo G. Alanis

Compartir