Delincuentes roban en escuela primaria

Tepeji del Río.- Nuevamente los amigos de lo ajeno hicieron víctima a un plantel educativo, durante el fin de semana ingresaron a robar a la primaria María Ángeles de la comunidad de Noxtongo, ayer, autoridades educativas presentaron la denuncia correspondiente, aunque no se revelaron datos de la querella.

El golpe contra la institución pública se suscitó en el transcurso de sábado o domingo según informó el director de la escuela, Manuel Guerrero Martínez, quien dijo que el pasado viernes todo estaba en orden.

El encargado de la academia aseguró haberse presentado al colegio la mañana de ayer para verificar que todo siguiera bien, pero que al entrar al patio de la escuela se percató que había dulces regados en el solar, por lo que se dio cuenta que entraron en la cooperativa,

Además, Guerrero Martínez dio cuenta de que igualmente forzaron la chapa de la bodega de la banda de guerra, el cuarto de intendencia y la de dos aulas.

El botín constó de trompetas, clarinetes, cornetas, equipo de audio, una escalera, un tanque de gas, una parrilla, dos mesas grandes (tablones), trastes y dulces.

En estos momentos se desconoce qué fue lo que robaron de las aulas, pues es necesario que los maestros confirmen qué hace falta.

Se cree que estuvieron en el plantel por mucho tiempo pues dejaron rastros de haber tomado café y agua además de haber estado comiendo golosinas. La Secretaría de Seguridad Pública local tomó conocimiento de los hechos.

Por Miguel Á. Martínez